Un llamado al respeto, amor y comprensión demandan los grupos de la tercera edad de la Policlínica Laurencio Jaén Ocaña del corregimiento de Sabanitas, en Colón.
Es por eso que realizaron una caminata para concienciar a la población colonense a la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.
Al ritmo de la música, portando globos y carteles con mensajes como “respeten mi dinero y mis bienes, puedo tomar mis propias decisiones, como quieren que te traten, cuando tengas mi edad”, demostrando su energía, alegría y entusiasmo por vivir sus sueños dorados con el respeto, sin abuso y ni maltratos escoltados por la Policía Nacional recorrieron desde la policlínica hasta la plaza comercial La Terraza en Sabanitas en Colón.
Elena Reed, presidenta del grupo Sueños Dorados, pidió a todos los hijos y a la comunidad en general que traten bien a los adultos mayores, siempre hay que solidarizarse en la casa, la calle, en el transporte, locales comerciales, parques, en cualquier sitio y momento porque algún día llegarán a esa etapa de su vida.
Mientras Silka Montenegro, trabajadora social del programa de la tercera edad de la policlínica, señaló que se hace ese llamado de atención por el problema social mundial que en muchos hogares sufren los adultos mayores a quienes se les ha perdido el respeto, consideración por parte de sus propios hijos, abandonados por su familiares a quienes despojan de sus bienes, al adulto mayor.